En el estado Trujillo los trabajadores del aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal, recibieron la capacitación en seguridad aeroportuaria, un punto prioritario en la gestión de los terminales aéreos que permite que sus servicios funcionen de manera correcta.
La capacitación forma parte de la preparación de los funcionarios enmarcada en la pronta reactivación del aeropuerto, la cual se adelanta gracias al apoyo y aportes del gobernador My. Gerardo Márquez.
Al respecto, el director del Servicio Autónomo de Aeropuertos del estado (Saaet), Tcnel. Clodomiro Andara, precisó que se hizo la entrega de los certificados en seguridad aeroportuaria a nueve profesionales del aeropuerto y nueve trujillanos interesados en la materia, tras recibir un curso a distancia avalado por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).
“Esto es de mucha importancia, vamos a continuar realizando nuevos cursos para que los trujillanos tengan la posibilidad de capacitarse en nuestras instalaciones”, dijo.