Con la ilusión de «hacer cenizas» los próximos Juegos Olímpicos, que se estarán disputando en 2024, el profesional del BMX, Daniel Dhers, ya tiene la ruta trazada para buscar su boleto hacia París.
Recientemente, el venezolano estuvo en su ciudad natal para el Campeonato Nacional de BMX Freestyle -donde se coronó como campeón de la competencia- para seguir inspirando a jóvenes a unirse al movimiento. «Nunca me imaginé que montar bicicleta impactaría al país», bajo esa frase el ciclista olímpico reconoció el crecimiento del BMX en Venezuela luego de obtener plata en Tokio 2020.
Dhers se prepara el examen
Dhers siente que tiene una deuda que saldar que se reduce en traer la primera medalla de oro en la disciplina que recientemente fue reconocida como deporte olímpico.
La clasificación ha dado un giro en cuanto a los atletas que desean obtener el pase hacia la cita en Francia, iniciando en el aumento de las plazas, que ha ascendido a 12.
«Esta clasificación individual me da muy buena espina porque serán los mejores 12 de todo el mundo, son los que van a ir. Va a haber un poquito de fuego (competitividad) pero solo los mejores van a ir», declaró en exclusiva para Líder en Deportes. La primera parada será en el Mundial de Abu Dhabi que se celebrará a mediados de noviembre, en la cual Dhers buscará el pase directo.
El oriundo de Caracas planea que Venezuela siga posicionándose como un país que también practica deportes extremos.
«Me alegra saber que dentro de poco habrá una generación de relevo, era algo que sinceramente me tenía preocupado», detalló. El ciclista le atribuye el crecimiento del movimiento a su participación en los JJOO de Tokio.