La película venezolana, «Hijos de la tierra», se proyectó en La Paz, Bolivia, gracias a un convenio bilateral entre el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y la Cinemateca Boliviana.
La información la dio a conocer la embajada de Venezuela en el país altiplano por medio de su cuenta de Twitter @EmbaveBolivia, donde destacó la obra cinematográfica de su realizador, el cineasta y escritor Jacobo Penzo.
Del mismo modo, reseñó que la proyección contó con la presencia del presidente del Cnac, Carlos Azpúrua, y el embajador, César Trómpiz.
Hijos de la tierra, es un documental que muestra a través de “hombres y mujeres medicina” de diferentes culturas, cómo el respeto y la vinculación con la Madre Tierra son imprescindibles para la salud y el bienestar de todos los seres vivos.
En la sociedad actual vivimos de espaldas a la naturaleza y la explotamos vorazmente, olvidando que la Tierra es una farmacia viva que debemos preservar.
La película invita a la búsqueda de nuevos caminos de sanación, planteando un alegato a favor de la medicina natural cuyo mensaje es que nuestra salud y la de la Tierra no debieran de ser un negocio.