Ianet continúa ampliando la atención al pueblo enmarcado en la repolitización

Durante el mes de agosto, el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado Trujillo (Ianet), presidido por el abg. Daniel García e integrado por un equipo multidisciplinario, llevó a cabo diferentes actividades con miras a ampliar y repolitizar la atención al pueblo como orientación del gobernador My. Gerardo Márquez.

En este sentido, se realizaron una serie de actividades especiales para conmemorar la Semana Mundial de la Lactancia Materna, dedicándole a las madres lactantes y a sus bebés, una programación con días de compartir, interacción, obsequios, atención médica nutricional, campañas educativas de promoción, entre otras. Dichas acciones, se hicieron mediante un trabajo en conjunto con la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud) y con la Fundación Regional El Niño Simón, la cual preside la Primera Combatiente del estado, Lcda. Reyna Pérez de Márquez.

Además, el Ianet se encarga de la atención de 25 Programas de Alimentación, ubicados en distintos municipios de la entidad, por lo que en el presente mes se realizó la distribución de 11 mil 979 kilogramos de alimentos, comprendidos entre víveres, proteínas, verduras y hortalizas, para 15 Programas Especiales, cinco Centros de Atención Integral y cinco Canet, adscritos a la institución; garantizando así una dieta balanceada de mil 686 usuarios y usuarias, también soportado por la entrega de un debido menú dirigido a la elaboración de los platos de comida y por la supervisión constante para el fiel cumplimiento y funcionamiento óptimo de los Centros y Programas.

Asimismo, se desarrolló la celebración del 25 Aniversario de la fundación de la Aldea de Encuentro Sabana de Mendoza en el municipio Sucre, donde se hizo un almuerzo especial, bailes, atención médica nutricional y mucha alegría para los 85 abuelos y abuelas que son usuarios de dicha aldea y que están adscritos al Sistema de Protección Social Nutricional.

Comprometidos con ello, el instituto contribuye a la plena realización de los derechos sociales y nutricionales de la población trujillana; proporcionando así, la seguridad, dignidad social y el bienestar integral, cumpliendo las instrucciones del gobernador Mayor Gerardo Márquez y de la Primera Combatiente Lcda. Reyna de Márquez.

 

 

Prensa Ianet/Gráfica: Cortesía