Detienen a trabajador de empresa del estado por contrabando de Diésel en Motatán

Luego de un trabajo de inteligencia de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, por instrucciones del gobernador Mayor Gerardo Márquez, quien ordenó dichas acciones, fue aprehendido un ciudadano en Jalisco, municipio Motatán, que presuntamente sustraía combustible tipo Diésel y lo comercializaba en el mercado negro. Al detenido se le decomisó alrededor de 150 litros de gasoil, como parte de las labores para detectar todos aquellos individuos que hurtan este material para posteriormente negociarlo.

La minuta policial refiere que el operativo, se realizó en Aguas Blancas, municipio antes descrito, residencia del ciudadano detenido de apellido Gil, de 52 años de edad. Entre las evidencias recolectadas se encuentran tres pipas vacías de plástico de 200 litros de capacidad, un embudo metálico, dos mangueras, dos bidones y dos tobos de plástico con gasoil, para un total de 150 litros incautados. Además, un camión perteneciente a una empresa de la Gobernación del estado Trujillo y un teléfono celular.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Nro. 13 del Ministerio Público por el delito de contrabando.

El gobernador de Trujillo ha reiterado que será «implacable, caiga quien caiga» con el contrabando de combustible y sus responsables, para que se cumpla la Ley.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía