El Instituto de la Mujer del estado Trujillo (Imet) arrancó el programa Imet va a las Comunidades, un proyecto que busca la formación en diferentes sectores de acuerdo a los problemas y patologías que se han diagnosticado en las diferentes sedes de este órgano.
Voceros de esta institución declararon que como parte de las políticas sociales que adelanta el gobernador My. Gerardo Márquez, comenzó este plan en los sectores El Pensil parte alta y baja, municipio Escuque, así como San Antonio y Los Bambúes en Valera, para tocar tópicos como las enfermedades de transmisión sexual, embarazo precoz y violencia tanto de género como intrafamiliar, para también hacer el abordaje de casos puntuales, de ser requerido.
La misión, detallan, es que existan personas que se conviertan en multiplicadoras de información preventiva.
Explicaron que cualquier comunidad que desee tener estas charlas pueden solicitarlas a las diferentes sedes ubicadas en los municipios Valera, Trujillo capital, Sucre y Boconó, en donde también disponen de consultas en las áreas de ginecología, pediatría, psicología, además de asesoría legal y trabajo social.