Gobierno regional favorece a más de 1.280 personas con jornada de salud en Urdaneta

Producto del esfuerzo, compromiso y voluntad de los equipos que integran las instituciones sociales en el estado Trujillo, con el respaldo del gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez y de la autoridad única de Salud en el estado, Dra. Yadira Pereira, se llevó a cabo la Jornada Integral de Salud en Zonas Vulnerables y Plan de Amor en Acción en la parroquia Cabimbú del municipio Urdaneta.

La información la aportó la directora de la Red de Atención Comunal de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Elsy Peña, quien indicó que “la jornada se llevó a cabo en la comunidad del sector Las Rurales de la parroquia Cabimbú ubicada en lo alto de los páramos del municipio Urdaneta, donde mil 281 personas recibieron una atención directa, oportuna, de calidad y totalmente gratuita por parte de las diferentes instituciones asistentes”.

“Como muestra del trabajo articulado instituciones como Fundasalud, Barrio Adentro, Instituto de la Mujer, Negra Hipólita, Instituto Trujillano de la Juventud, Instituto Nacional de Nutrición, Misión Rivas y Robinson, Dirección General de Desarrollo Social Participativo, Farmapatria, Somos Venezuela y Bus Trujillo cumplieron con la planificación de llevar atención a sectores alejados y vulnerables”, indicó.

En cuanto a las estadísticas de la jornada, señaló la Dra. Peña que “un total de 995 pacientes atendidos, 149 en medicina general, 149 en pediatría, 20 en salud bucal; 23 en ginecología, se colocaron 7 dispositivos intrauterinos y se realizaron 16 citologías; 95 personas se atendieron con el programa de inmunizaciones con vacunas preventivas y 15 anti covid19; 259 personas se desparasitaron; 26 pacientes atendidos en oftalmología y 20 en odontología; se emitieron 57 cartas médicas; se registraron 21 despistajes de infecciones de transmisión sexual y 19 hepatitis; 138 personas asistidas por Farmacia Comunitaria para un total de 5 mil 591 unidosis entregadas”.

 

 

Prensa Regional Mpps / Carmen Alviárez/Gráficas: cortesía