Psuv movilizó 266 mil 927 asambleas este fin de semana

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, anunció este lunes que durante la jornada política del fin de semana se movilizaron 266 mil 927 asambleas a nivel nacional.

Cabello calificó como extraordinario el proceso mediante el cual fueron renovados los jefes y jefas de calle de la tolda roja.

«Extraordinario proceso, hermoso, las 266 mil 927 asambleas en todo el país, esto se dice y se escribe muy rápido, el problema es hacerlo, y más bajo el espíritu que estas asambleas se hicieron en todo el territorio nacional», expresó durante la rueda de prensa del Psuv.

Reiteró que durante el proceso se vieron acciones extraordinarias, desde una convocatoria hermosa en la que prevaleció lo colectivo, hasta una participación magnífica.

«No nos queda más que sentirnos orgullosos y felices por los resultados de este fin de semana, en donde Venezuela entera y nuestros militantes y simpatizantes han escogido a los nuevos equipos de la calle», reafirmó.

Más participación

Cabello resaltó que las mujeres tomaron un papel protagónico en la elección de los jefes y jefas de calle que se celebraron el pasado fin de semana en todo el país.

«Los hombres salimos aquí muy golpeados; es la percepción fuerte generalizada. Las mujeres asumen el control de casi todas las calles de Venezuela», expresó Cabello.

Detalló que las estadísticas dan razón de la participación por encima de 23 personas por cada una de las asambleas realizadas.

De igual manera recordó a los militantes del partido que este sábado 27 de agosto se realizarán las elecciones de los jefes y equipos de trabajo de las comunidades.

En ese sentido, Cabello explicó que este proceso será realizado por los propulsores, electos durante las primeras asambleas y los jefes y jefas de calle electos recientemente. Precisó que “nadie debe interponerse entre la voluntad del pueblo”, al tiempo que recordó que los intereses particulares no tienen cabida en este proceso.

Recalcó que la renovación de las estructuras de bases de la tolda roja es una fortaleza para las fuerzas revolucionarias.

«Nos ayuda a fortalecer aun más al partido, porque es una forma de expresión democrática que se convierte ella por si sola en una gran fuerza», expresó, al tiempo que apuntó la gran legitimidad que gozan sus jefes y jefas de calle por ser electos por las bases.

 

 

Últimas Noticias/Gráficas: cortesía