Refuerzan Cuadrantes de Paz para garantizar la seguridad de los ciudadanos

La Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 23 del estado Trujillo inició un despliegue de seguridad ciudadana en los 20 municipios y 93 parroquias de la entidad, con el objetivo de dar cumplimiento y reforzar los cuadrantes de paz.

Desde la avenida Bolivariana de la ciudad de Valera, el comandante de la Zodi, G/D Donato Tenore Damiani, informó que en este despliegue se han activado cerca de 300 funcionarios de los cuerpos de seguridad del estado, así como 55 vehículos.

“Cumpliendo instrucciones de nuestro comandante estratégico operacional, del comandante de la Redi Los Andes, la fuerza y medios de la Zodi Trujillo sale desplegada con aproximadamente 300 hombres, 32 vehículos y 23 motos, eso para dar cumplimiento y reforzamiento a los cuadrantes de paz. Vamos a hacer este despliegue para garantizar la seguridad y la paz del pueblo trujillano”, expresó.

Indicó que durante el dispositivo, este pie de fuerza garantizará los derechos del colectivo. “Tenemos en todo momento que preservar la vida y la seguridad. Con la presencia nosotros vamos a lograr que la seguridad del pueblo trujillano sea del 100 por ciento”, enfatizó.

El comandante de la Zodi añadió que el despliegue será en los 20 municipios y las 93 parroquias del estado Trujillo, sin embargo el mayor esfuerzo estará en las localidades con mayor índice delictivo como Valera, Trujillo y San Rafael de Carvajal.

Cabe resaltar, que en este operativo participaron efectivos de la Guardia del Pueblo, Fuerzas Armadas Policiales del estado (Fapet), Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), Dirección de Investigaciones Penales, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), entre otros organismos nacionales y regionales.

 

 

Últimas Noticias/Gráficas: Cortesía