Con el objetivo de sensibilizar además de concientizar sobre la importancia de una alimentación sana y balanceada, la Fundación Regional “El Niño Simón” de Trujillo (Frnstru), liderada por la Lcda. Reyna Pérez de Márquez, en articulación con el Instituto de Alimentación y Nutrición del estado (Ianet), llevó a cabo una jornada nutricional con valoración médica y orientación nutricional a niños, niñas, gestantes y lactantes.
Durante la jornada, los Semilleros de la Patria contaron con desparasitación, entrega de micronutrientes y medicamentos a través del Programa Niño, en convenio con la Unicef.
En este sentido, se ofreció una charla sobre la importancia de una lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida. Asimismo, se orientó a las usuarias sobre la incorporación de una alimentación complementaria.
Al respecto, Pérez de Márquez destacó que estas jornadas forman parte de las políticas sociales que adelanta el Gobierno Bolivariano, liderado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, a fin de ofrecer servicios de salud a la población.