El Presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este jueves que incendio generado en galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Caracas fue producto de un ataque terrorista.
«Está comprobado que el ataque al seguro social fue provocado, no es la primera vez que queman medicinas para culpar al gobierno», enfatizó Maduro.
Durante una jornada de trabajo dedicada a mostrar los Avances del 1×10 del Buen Gobierno, el Jefe de Estado denunció que grupos terroristas se formaron en Colombia, durante el mandato de Iván Duque, para generar acciones desestabilizadoras en Venezuela.
Maduro repudió que los políticos de la derecha en lugar de rechazar el terrorismo se aprovechen de el, apoyando acciones que causan daño al pueblo venezolano. “Por eso no volverán, jamás, al poder en Venezuela”.
En este sentido, aseveró que la ultra derecha venezolana no tiene moral para encabezar la lucha por los servicios públicos, porque ellos han solicitado las sanciones en contra de Venezuela, sanciones que han transgredido el bienestar integral del pueblo.
El presidente Maduro sentenció que la campaña de odio de los sectores de la derecha está basada en el terrorismo. “Así va ser su campaña en el 2024, así ha sido su política, un grupo se encarga del terrorismo y de hacer daño, un grupo se encarga de poner bombas, de matar, de atacar el sistema eléctrico, el gas, etc”.
El Mandatario nacional ratificó que los pacientes renales no están solos, «no los dejaré solos».
«Nosotros vamos a reponer las medicinas para los enfermos renales y les garantizamos sus atenciones», sentenció el presidente Maduro.