Continuando las acciones sociales para la atención del pueblo en el área alimentaria, la red de Mercado de Alimentos (Mercal) en Trujillo, realizó una jornada de atención en el municipio San Rafael de Carvajal, donde fueron entregados mil 398 beneficios a familias de la parroquia Campo Alegre.
En esta ocasión fueron atendidos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap): Ezequiel Zamora con 139 beneficios; La Matera con 108; Gigante Hugo Chávez con 78; Unidos para Triunfar por la Matera con 139 beneficios; Luchadores del Aeropuerto con 163; Chávez Vive Vive con 91; Dios y Trabajo con 125; Irma Zambrano con 210; Canta Claro con 118 y Unidos por El Limón con 227 para un total de mil 398 beneficios.
La coordinadora territorial de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro (Gmass), Eloísa Briceño, destacó los esfuerzos del gobierno nacional para mantener las políticas destinadas a la protección del pueblo.
En ese sentido, resaltó que en la entidad andina se sigue trabajando para llevar alimentos a las familias de los 20 municipios, de acuerdo al cronograma organizado para la debida atención, cumpliendo estrictamente las medidas de bioseguridad para prevenir la propagación del Covid-19.
Briceño enfatizó que continuarán cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, así como del gobernador Henry Rangel Silva, en cuanto a seguir los esfuerzos para luchar contra la pandemia, sin dejar a un lado la atención del pueblo.
Por su parte, la vocera comunal, Cecilia Barrios, manifestó la importancia de este tipo de acciones que favorecen directamente a las familias.
Resaltó que esto es posible gracias a la organización y articulación que existe entre el Poder Popular y la Gmass que vienen trabajando para garantizar los alimentos al pueblo.
“Estamos muy agradecidos por esta jornada de entrega de proteína. Seguiremos en la lucha para salir adelante de esta pandemia y mantener el impulso del proceso revolucionario”, dijo Barrios.
Prensa Mercal
Gráfica: Referencial