Como se planificó desde la estructura nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este viernes 12 y sábado 13 de agosto se desarrollaron en diferentes municipios de Trujillo las asambleas informativas con la militancia para el proceso de renovación de las estructuras de base, tales como jefes de comunidad, de calle y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch). El coordinador regional del partido, My. Gerardo Márquez, presente en el municipio capital y Pampán, enfatizó la importancia de la unión y explicó la metodología.
En los diferentes municipios se desplegaron diputados a la Asamblea Nacional por el estado, incluyendo al también viceministro de la cartera de Ecosocialismo, Dennys Guédez y el vicepresidente de Disciplina Revolucionaria, Pedro Carreño, quien es, además, enlace estadal del Psuv.
Márquez comentó que “esta es una reunión de trabajo (…) Hay que construir una nueva mayoría en el país, hay que construirla renovando con nuevos tiempos, líderes y métodos. El Congreso de la Nueva Época significa apertura a todos los sectores del partido, la dirección nacional ha aprobado un reglamento para esta renovación”.
Por su parte el diputado y viceministro Dennys Guédez agregó que con este proceso se busca profundizar el carácter democrático del partido e ir a la revisión de las estructuras. “Porque hemos demostrado ser leales a la Revolución Bolivariana”, enfatizó.