Este sábado el gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, entregó el estandarte al nuevo director de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet), Mayor Yelffry Adames. El mandatario regional le encomendó la atención integral del cuerpo de seguridad y la protección de la paz de todo el pueblo.
Márquez reconoció al Coronel Germán Ojeda por su desempeño en la responsabilidad, entrega y disciplina. “El nombre de todo el pueblo de Trujillo y de estos oficiales que comandaste, te doy las gracias por tu esfuerzo y sacrificio”, dijo.
Además, el mandatario regional encomendó al nuevo director, My. Adames, presentar semestralmente los ascensos de los policías para reconocer la antigüedad y méritos, pidió la protección social y de salud, incluyendo una jornada de atención integral para los funcionarios y familiares. “Quiero recibir, previa evaluación social, los primeros 20 nombres de hombres y mujeres para asignar las primeras viviendas al cuerpo policial”.
De la misma forma, solicitó que para el próximo año, el día del aniversario, los oficiales tengan su uniforme de gala. Anunció también que ha designado una comisión, liderada por el G/D Julio Yépez Castro, secretario general de gobierno, para que quien desee irse de baja, presente su solicitud y sea evaluado.
Enfocado en la seguridad del territorio
El My. Adames comentó que entre sus proyectos está atacar los grupos organizados del Eje Panamericano. “Dependemos de un sistema defensivo territorial, a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo. Próximamente con los diferentes organismos de seguridad vamos a atacar de inmediato el Eje Panamericano que ha sido muy afectado por la delincuencia organizada”, detalló.
Agradeció al gobernador Mayor Gerardo Márquez y reconoció el trabajo del comandante saliente, Cnel. Germán Ojeda, quien ahora fungirá como director de Seguridad Ciudadana y Paz. “Llevaremos como meta tener una policía que sea honesta, respetada y veladora de los derechos humanos (…) El pueblo trujillano cuente con un soldado revolucionario que viene a trabajar de la mano y por el beneficio de los policías”, agregó Adames.