Desde el Centro de Producción “Manos a la Siembra por la Revolución”, ubicado en el municipio San Rafael de Carvajal del estado Trujillo, la fuerza trabajadora del Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau) organizó una jornada de siembra de 200 plántulas de ají dulce, con las que se espera un rendimiento aproximado de 400 kilogramos para favorecer a 500 familias de la zona.
Así lo informó el director regional del Minppau, Nerio Vargas, quien mencionó que siguiendo instrucciones de la representante de esta cartera ministerial, Greicys Barrios y del gobernador de Trujillo, My. Gerardo Márquez, la entidad avanza en la consolidación de la producción de diversos rubros de hortalizas, entre ellos pimentón y ají dulce, cuyos cultivos están enmarcados dentro del Plan Agrourbano Carabobo 200.
Además, Vargas señaló que dicho Centro de Producción posee una casa de plántulas con un cultivo de 10 mil semillas germinadas de pimentón, con el fin de favorecer a los trabajadores trujillanos de la Corporación Venezolana de Agricultura Urbana y Periurbana (Cvaup), institución adscrita al Minppau.
Es importante mencionar que, la asistencia a los cultivos se realiza a través del manejo agronómico que desempeñan los técnicos de campo de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara), ente formador del Ministerio de Agricultura Urbana.