Maduro anuncia instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la instalación de una Mesa Nacional de Diálogo Productivo con todos los sectores industriales del país.

Durante una jornada de trabajo para el relanzamiento del Motor Industrial el jefe de Estado detalló los siete vértices que se debatirán en la Mesa Nacional de Diálogo Productivo:

  • Encadenamiento productivo
  • Planes de desarrollo industrial
  • Manejo de estadísticas e indicadores
  • Mercado nacional y abastecimiento
  • La oferta exportable
  • Apropiación y desarrollo tecnológico
  • Fortalecimiento de la economía nacional

Señaló que la Mesa Nacional de Diálogo Productivo tendrá carácter permanente con comisiones de trabajo específicas que faciliten “el diálogo directo para decirnos las verdades, ponernos de acuerdo” en aras de establecer mecanismos para la diversificación económica bajo “un circuito virtuoso de trabajo y producción”.

Destacó que Venezuela registra un crecimiento económico importante al afirmar que para el cierre del 2022 el país tendrá un buen índice de desaceleración del proceso inflacionario.

Aseveró que todo el sector industrial debe dedicar por lo menos 20 % de su producción al mercado internacional y la captación de riquezas en divisas.

«Todo el sector industrial debe comenzar a crear su oferta exportable y establecer mínimo 20 % a la exportación y el Estado venezolano debe apoyar para que sus productos vayan al mercado internacional y fomentar el ingreso de divisas al país», dijo.

En este sentido, Maduro refirió que el año 2023 va a ser mejor año en producción, crecimiento, ganancia y abastecimiento.

Plataforma para fortalecimiento de la industria venezolana

Durante la actividad la vicepresidenta sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, explicó al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, que se reunieron con representantes de los 18 motores de la Agenda Económica Bolivariana y de las Cámaras Industriales para desarrollar una plataforma “donde pueden levantar sus requerimientos en materia de ciencia y tecnología”.

En ese espacio pueden “caracterizar sus cadenas productivas, colocar los puntos críticos, donde requieren asistencia técnica, apropiación tecnológica, transferencia de tecnología y crecimiento del talento humano”, dijo Jiménez.

En este sentido, el mandatario nacional anunció la construcción del primer parque científico-tecnológico-industrial del país. El mismo estará ubicado en la zona de los Altos Mirandinos del área metropolitana de Caracas.

«En el mes de septiembre se realizará la Expo Científico-Tecnológica Venezuela-Irán», anunció.

Maduro llamó a todos los sectores del país a unificar esfuerzos para elevar la producción nacional y diversificar la economía venezolana: «Un nuevo circuito virtuoso de trabajo y producción», sentenció.

El Presidente explicó que el parque científico industrial “es una gran zona industrial donde se aplica el mayor nivel de desarrollo de la ciencia y se lleva directo a la producción”.

Captación de impuestos

El Presidente Maduro realizó un llamado al Superintendente Nacional de Administración Aduanera y Tributaria, José David Cabello, para que se reduzca al mínimo los niveles de evasión de tributos en el país.

Al respecto Maduro informó que la meta del Gobierno Bolivariano es llegar al financiamiento del presupuesto y los gastos justos de inversión del Estado con el 100 % de captación de impuestos.

 

 

Últimas NoticiasGráfica: Cortesía