Este jueves, una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN), junto a los trabajadores y directivos de Conviasa, acudió a la sede diplomática de la República de Argentina, acreditada en Venezuela, para entregar el proyecto de acuerdo en rechazo al secuestro del avión y la tripulación de la línea aérea en ese país.
El diputado y presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, Pedro Carreño, explicó que este proyecto de acuerdo fue sometido a la cámara de diputados para rechazar las pretensiones del gobierno de Estados Unidos de continuar con las acciones de incautación de los bienes de la República, consecuencia de las medidas unilaterales y coercitivas impuestas a Venezuela.
Destacó que mediante este documento se expresa el sentir del pueblo venezolano de recuperar el bien retenido y el regreso de los compatriotas secuestrados. “Nosotros creemos en la palabra del embajador y del gobierno Argentina, aunque sabemos cómo se maneja el imperialismo”, matizó.
Por lo que denunció que las potencias imperiales utilizan los medios de comunicación para posicionar matrices de opinión en torno al secuestro del avión y tripulación venezolanos, para así criminalizar y estigmatizar, para luego judicializar este caso ilegal contra la nación.
“No dudamos de la disposición del Gobierno argentino, pero si nos deja capciosos y llama poderosamente la atención que pudieran escurrir las responsabilidades de la voluntad política para resolver satisfactoriamente esta desavenencia presentada con este avión y su tripulación”, recalcó Carreño.
Puntualizó, además, que es de competencia del Presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante la Cancillería venezolana, continuar las articulaciones con el gobierno austral para la feliz solución en torno a este tema de carácter internacional.