Iglesia católica ratifica respaldo a proceso de paz en Colombia

La Iglesia católica de Colombia está dispuesta a colaborar con la búsqueda de la paz y en los diálogos humanitarios regionales, así lo afirmó el ministro de Relaciones Exteriores nombrado por Gustavo Petro, Álvaro Leyva.

Tras una reunión de Petro y Leyva con el nuncio apostólico en Colombia, Luis Mariano Montemayor, el futuro canciller dijo a la prensa que se trata de buscar una paz total.

Sobre este punto expresó: «Vamos a tratar de que nadie quede por fuera y lograr la tranquilidad pública y naturalmente la recuperación de las regiones donde todo esto (la violencia) se manifiesta».

Leyva agregó que hay un eje que atraviesa todos los diálogos en el país y es el narcotráfico el cual también urge resolver en ese escenario a favor de la paz.

La Iglesia católica ha jugado durante décadas un papel fundamental en el proceso de mediación y acercamiento para lograr la paz en Colombia y en ese sentido a finales de 1986, la Conferencia Episcopal de ese país creó la Comisión por la Vida, la Justicia y la Paz.

La semana pasada, el delegado de la Conferencia Episcopal de Colombia para las relaciones Iglesia-Estado, monseñor Héctor Fabio Henao, afirmó que la Iglesia Católica está dispuesta a colaborar con el proceso de “paz total”, que iniciaría el gobierno de Gustavo Petro, quien asumirá la presidencia el domingo próximo, reseñó Prensa Latina.

 

 

VTV/Gráfica: Cortesía