El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este martes al director General del Departamento para América Latina y El Caribe de la cancillería de la República Popular China, Cai Wei, .
Desde el Despacho número uno del Palacio Presidencial, en Caracas, el Mandatario venezolano estrechó las manos del ilustre visitante, quien arribó a Venezuela para continuar desarrollando las relaciones bilaterales de 48 años ininterrumpidos y que ahora se suma el compromiso de construir el mundo multipolar y multicéntrico en esta nueva época de la humanidad.
Los lazos diplomáticos entre China y Venezuela, datan del 28 de junio de 1974, sin embargo, sería en el año 2001 cuando asumen carácter estratégico al instalarse la Comisión Mixta de Alto Nivel, como mecanismo para afianzar la cooperación en áreas de interés común, refiere nota de la cancillería venezolana.
El alto funcionario es integrante del Partido Comunista de China y se ha desempeñado como segundo secretario y subdirector de América del Norte y Oceanía, adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático.
Wei ha participado, además, con el Grupo Parlamentario de Amistad China-Venezuela. Este lunes hizo una visita a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
El presidente del Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela – China, Nicolás Maduro Guerra, informó que la iniciativa responde al interés mutuo de “intercambiar experiencias para fortalecer los proyectos a ejecutar en los cinco territorios establecidos en Venezuela”, reseña una nota de prensa de la Asamblea Nacional.
La reunión en el Poder Legislativo, permitió igualmente, abonar la ruta de cooperación parlamentaria a través de la participación conjunta en la consolidación de una serie de mecanismos en materia legislativa. «En el derecho comparado entre ambas naciones, en el derecho constitucional y en leyes económicas para que nuestros pueblos intercambien, se retroalimenten de información y que nuestra base jurídica pueda seguir creciendo”, puntualizó Maduro Guerra.