La República Popular China está considerando permitir que grupos multinacionales extranjeros, establezcan compañías financieras en el país, como parte de su más reciente movimiento de apertura, refiere el portal Xinhua.
En ese sentido, según un proyecto de documento publicado por la Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China, los grupos podrán establecer compañías financieras directamente o a través de compañías de inversión con fondos extranjeros establecidas en China.
Asimismo, en el documento se aplican las mismas condiciones de acceso al mercado, a las compañías financieras de capital extranjero y sus contrapartes chinas.
El proyecto, que está abierto al público para recibir opiniones, ha realizado actualizaciones de disposiciones en campos como los requisitos de acceso al mercado y la regulación comercial.
Cabe destacar que el acceso financiero para establecer una compañía financiera, se elevó de acuerdo con el estatus económico de China, con mayores activos, ingresos, ganancias y capital pagado para los grupos de candidatos corporativos, según lo que señala el proyecto.