El Hospital Especial Alejandro Próspero Reverend, ubicado en el municipio capital del estado Trujillo, garantiza la atención integral a sus abuelos, a través de los diversos aportes del gobierno regional, liderado por el My. Gerardo Márquez, como parte de las políticas sociales y de protección que son priorizadas a través de las diferentes instituciones de salud de la entidad.
La información fue suministrada por la directora del centro de salud, Brígida Rosales, quien explicó que actualmente, ofrecen una alimentación balanceada, atención médica y otros servicios, a fin de favorecer a los abuelos internados.
Rosales agregó: “Los abuelos reciben terapias por el personal especializado (…) además, tienen un servicio de bailoterapia para su recreación oportuna. También, se instalaron termos de agua caliente, uno al servicio de hombres y el otro al servicio de las mujeres”.
Asimismo, indicó que en articulación con la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) se han logrado aportes para el bienestar de los residentes en el hospital.
La directora del centro de salud, resaltó que desde hace aproximadamente seis años el centro médico carecía de diversos servicios, entre ellos la alimentación, atención médica y recreación.