Con la finalidad de crear cultura preventiva entre los integrantes de la comunidad y la familia, frente a cualquier evento de incendio, inundación, temblor, entre otros, en las instalaciones de la alcaldía de Trujillo se efectuó un ensayo de desalojo para saber cómo actuar ante casos de emergencias, el cual fue impartido a todos los trabajadores de dicha institución.
Al respecto, funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres estadal y municipal, Cuerpo de Bomberos del estado, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de las Fuerzas Armadas Policiales de Trujillo (Fapet), fueron los encargados de llevar a cabo el simulacro previo, estudio e instrucciones.
Al respecto, Laudelino Segovia, director de Protección Civil municipal, expresó que el gobernador My. Gerardo Márquez y el alcalde Carlos Terán están comprometidos en que se capacite a las personas a través del proyecto Capacitación de las Comunidades en Autoprotección, Prevención, Mitigación y Actuación ante Eventos Adversos (Capcomea).
Asimismo, el jefe de educación de Protección Civil estadal, John Vásquez, recalcó: “estamos comenzando con las estructuras de las gobernaciones, alcaldías, porque ya tenemos tiempo trabajando en las escuelas y comunidades. Ahora estamos abordando al sector público”.
Igualmente, el capitán Omar Briceño, gerente del Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, enfatizó el llamado a todas las organizaciones e instituciones para que sus trabajos estén dispuestos a recibir este tipo de capacitación.
Prensa alcaldía de Trujillo/Gráfica: Cortesía