En el marco de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, en días recientes se desarrolló en el municipio Pampán la actividad preventiva “Un Arma ni de Juego”, con el objetivo de promover espacios seguros y libres de violencia en el estado Trujillo.
La actividad estuvo dedicada a los niños del municipio antes mencionado, los cuales participaron en la destrucción de juguetes bélicos como forma de rechazo a las armas de fuego.
Asimismo las autoridades presentes hicieron entrega de materiales deportivos con el fin de incentivar espacios de sano esparcimiento, a través de diversas actividades en un ambiente libre de violencia.
Los padres y representantes de los niños presentes en la actividad también recibieron formación preventiva, destacando temas como los factores de riesgo y de protección asociados a las armas.
La actividad estuvo presidida por el alcalde del municipio antes mencionado, Manuel Peña acompañado por el coordinador del Servicio Nacional para el Desarme (Senades) en el estado, Néstor Pirela, entre otras autoridades.