Recientemente más de 1500 transportistas y familiares de este gremio recibieron una jornada integral en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ubicada en Valera, cuya actividad permitió brindar atención médica y social, entrega de medicamentos, así como facilitar la venta de celulares, repuestos e insumos, además de ofrecer microcréditos para el financiamiento de sus iniciativas.
Esta jornada, la número 16 a nivel nacional, se desarrolló en el marco del Plan de Humanización para el Transporte Multimodal y sus familias; durante la misma se llevó a cabo la inauguración de la Tienda del Transportista donde estuvieron presentes el ministro de Transporte, G/D Ramón Velásquez; gobernador del estado, My. Gerardo Márquez; presidente del Órgano Superior de Transporte Nacional, Williams Amaro; presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), Enrique Quintana; presidente de Fontur, José Pastor Chacón; vicepresidente del Banco Bicentenario, Gabriel Bolívar, entre otras autoridades.
Al respecto, Velásquez indicó que durante la jornada se adquirieron compromisos de valor, los cuales permitirán el fortalecimiento del servicio de transporte en la entidad. “Vienen jornadas de trabajo más seguidas para atender a los transportistas. La Casa del Transportista es el inicio de lo que será la atención integral del transportista no solo con aceite, baterías y cauchos sino también con atención social, con farmacia, atención médica; son mecanismos que ha impulsado nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro para atender al sector transporte”, afirmó.
Refirió que desde el Gobierno Bolivariano se refuerza la labor del sector transporte como parte activa con miras al desarrollo de la economía nacional. Igualmente, reconoció el esfuerzo del gobernador del estado Trujillo Gerardo Márquez para dar respuesta a las necesidades de este gremio.
Al respecto, el gobernador My. Gerardo Márquez resaltó que parte de los compromisos establecidos durante el encuentro están referidos a la puesta en marcha de las operaciones comerciales en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño y la rehabilitación del tramo vial Valera – Boconó, cuya troncal “ha sido afectada por las lluvias y las fallas geológicas”.
“El sector transporte es prioritario para la Revolución Bolivariana, es un sector fundamental y debemos retribuir su esfuerzo, sacrificio, con solidaridad y lealtad y así lo estamos haciendo el día de hoy”, indicó.
Cabe resaltar que la jornada estuvo enmarcada en el vértice uno de la Gran Misión Transporte Venezuela, el cual está orientado al bienestar, seguridad social, atención integral y financiamiento de los transportistas.