Dando continuidad a los programas establecidos por la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), liderada por la autoridad única de salud en el estado, Dra. Yadira Pereira, en días recientes la Coordinación Estadal del Programa Endocrinometabólico (Carem) entregó mil unidosis de medicamentos para pacientes con hipotiroidismo, previamente censados por la Fundación Regional “El Niño Simón” de Trujillo (Frnstru).
Así lo informó la coordinadora de dicho programa en la entidad, Keila Guerra, quien señaló que se favorecieron 33 pacientes aproximadamente con la entrega de 900 unidosis de Levotiroxina de 100 mg y 100 unidosis de 50 mg del mencionado medicamento.
Destacó que esta entrega se realiza de forma mensual totalmente gratis, “los pacientes favorecidos en esta oportunidad fueron previamente censados y registrados en la data de la Fundación Regional “El Niño Simón”, al tiempo enfatizó que los pacientes que no se encuentren registrados en dicha coordinación pueden acudir a las 14 Áreas de Salud Integral (Asic) y Centro de Diagnóstico Integral (CDI) más cercano a su domicilio, presentando los debidos requisitos: copia de cédula laminada, copia de informe médico, para posteriormente ser registrados y seguidamente son contactados para recibir su tratamiento.
“La Coordinación también se encarga de hacer entrega mensual de insulina a pacientes insulinodependientes entre otros medicamentos, en ese sentido los beneficiados son contactados por la mencionada área de salud para que acudan a la sede de Fundasalud o las Asic, donde fueron censados para recibir su dotación”, aseveró.