Venezuela celebró, con el espíritu de juventud en resistencia y lucha permanente, junto al pueblo y Gobierno de Cuba los 69 años del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, hecho histórico que decantó en el Día de la Rebeldía Nacional, aquel 26 de julio de 1953.
Ese día, un grupo de jóvenes cubanos, liderados por el joven Fidel Castro se propusieron, a riesgo de su vida, reescribir la historia política y social de una Cuba que era oprimida por el régimen del dictador Fulgencio Batista.
Para conmemorar un hecho tan importante en la vida del pueblo cubano, la República Bolivariana de Venezuela rindió un merecido homenaje a Cuba en el Día de la Rebeldía Nacional, con diferentes actos para honrar a los jóvenes héroes que cambiaron el rumbo de la historia.
En este sentido, a través de un comunicado, publicado en la cuenta de Twitter de la Cancillería, el Gobierno de la República de Venezuela reafirmó “la inquebrantable solidaridad de las bolivarianas y los bolivarianos con el Pueblo de Martí y de Fidel, que 69 años después del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, continúa transitando por la senda libertaria iniciada por la Generación del Centenario”.
PSUV entrega reconocimiento
Como parte de los actos de conmemoración de los 69 años del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregó al embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Rodríguez, un reconocimiento a los héroes y heroínas de 1956.
La entrega fue realizada en el Acto en conmemoración al 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos M. de Céspedes realizado la mañana de este martes en la embajada de la República de Cuba en Venezuela.
«Nos sentimos honrados de acompañar nuevamente a Cuba, al dedicarle un reconocimiento al pueblo y a la juventud cubana que el 26 de julio de 1953 entregaron su vida y sembraron la esperanza de hoy», manifestó la vicepresidenta de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Tania Díaz, al entregar una placa al diplomático cubano.