Desde la plaza Bolívar del municipio capital se llevó a cabo el acto de ofrenda floral ante la estatua del Padre de la Patria; así como la sesión especial conjunta del Consejo Legislativo del estado Trujillo y la Cámara Municipal, con motivo del ducentésimo trigésimo noveno (239°) aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar y del Día de la Armada Bolivariana de Venezuela en conmemoración de los 199 años de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.
Los actos estuvieron encabezados por el gobernador del estado Trujillo, My. Gerardo Márquez, en compañía del secretario de gobierno, G/D Julio Yépez Castro; el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nro. 23, G/D Donato Tenore Damiani; junto con autoridades militares y civiles del tren ejecutivo regional.
En dicha actividad se resaltó la proeza de Bolívar y su ejemplo de lucha para las naciones que defienden los ideales libertarios. Asimismo, las autoridades presentes ratificaron el compromiso y la voluntad de seguir forjando la senda antiimperialista y revolucionaria que legó el Genio de América, quien cabalga con firmeza en la moral de la Patria soberana con una fuerza indómita que renace en cada trujillano que lucha por la defensa de sus derechos.
El secretario de gobierno leyó las palabras del discurso del invitado como orador de orden, V/A José Luis Pestana, viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, quien no pudo asistir al acto por causas ajenas. En tal sentido, Yépez Castro indicó: “Conmemoramos grandes acontecimientos que marcaron nuestro ADN con el fulgor del espíritu indomable, la libertad, la independencia y la fuerza para la defensa de nuestra soberanía, reflejados primeramente en el nacimiento del Libertador, cuyas ideas libertarias despertaron la inspiración y determinación hacia la justicia en pueblos enteros”.
Asimismo, resaltó la herencia de gallardía indomable y resistencia del Gigante de América que trascendió a la inmortalidad y dejó a su pueblo en defensa de los derechos y del territorio. “Bolívar vive en la conciencia de los y las venezolanas, al mantener como norte el sostenimiento de la libertad, independencia y soberanía; esencia de su ideario que motiva la defensa de nuestra hermosa Patria”, expresó.