Cumpliendo las directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), la Dirección Estadal de Salud Ambiental continúa llevando a las comunidades el programa de Control de Vectores.
En este caso visitó la calle Andrés Bello parte alta en la parroquia El Carmen, municipio Boconó, donde inspeccionaron 46 viviendas, protegiendo a un total de 155 habitantes. Fueron inspeccionados 111 depósitos, 104 criaderos tratados y se eliminaron 11 criaderos.
Por otra parte, acudieron a la calle Andrés Bello parte baja, dando como resultado 42 viviendas inspeccionadas, 217 habitantes protegidos, 76 depósitos inspeccionados, 74 criaderos tratados y dos criaderos eliminados.
A su vez abordaron a la Escuela Especial Boconó protegiendo a 71 personas.
Asimismo, en la avenida Medina Angarita, parroquia Chiquinquirá del municipio Trujillo, inspeccionaron 60 viviendas, 420 habitantes quedaron protegidos, 252 depósitos fueron inspeccionados, 166 criaderos tratados y siete fueron eliminados.
Mientras que en el sector Tres Flores de la parroquia Pampanito, municipio Pampanito, a través de la jornada se inspeccionaron 80 viviendas, protegiendo a 560 habitantes, además de inspeccionar 421 depósitos, 212 criaderos tratados y nueve eliminados.