Venezuela hizo este jueves un llamado al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a garantizar el respeto a la soberanía, la integridad territorial, unidad política e independencia de los Estados.
El llamado fue hecho por el embajador de Venezuela ante la ONU, Joaquín Pérez, en la sesión plenaria de la Asamblea General, para debatir sobre la extensión del mandato del mecanismo transfronterizo para entregas humanitarias a Siria.
Venezuela participa en nombre de los 19 países que conforman el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, informó la Misión Permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas a través de un mensaje en su cuenta en Twitter, que acompaña el video de la intervención del embajador.
La representación venezolana ante la ONU enfatizó en el respaldo a las medidas ancladas en la Carta de las Naciones Unidas, y recalcó que el levantamiento de las sanciones contra Siria aliviaría la situación humanitaria en el país.
«Alertamos sobre los peligros del afianzamiento de una mentalidad de la era de la Guerra Fría con la que se apuesta a la confrontación, la profundización y explotación de divisiones coyunturales, y la imposición de agendas geopolíticas y de dominación que sólo nos aleja de la paz», agregó sobre el tema el embajador Joaquín Pérez en su cuenta @japerezve.