Este martes, instituciones del Gobierno Bolivariano de Trujillo se abocaron a la limpieza de terrenos baldíos y abandonados en la Ciudad de las Siete Colinas, atendiendo a la instrucción orientada por el gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, quien en declaraciones ofrecidas aseguró que no va “a permitir que Valera siga abandonada, voy a regresar la dignidad a los valeranos”.
Asimismo, Márquez recalcó: “En todo terreno del estado Trujillo que no cumpla con los requisitos y las normas exigidas por la ley, yo voy a actuar como gobernador (…) no se pueden permitir los basureros públicos por la irresponsabilidad de los dueños o de quienes engordan unos terrenos en la ciudad”.
Desde un terreno en estado de abandono, ubicado en la Av. 5 con calle 19 y 20, el mandatario regional junto al secretario de gobierno, G/D Julio Yepez Castro; presidente del Consejo Legislativo de Trujillo, Carlos Iglesias; defensor del Pueblo, Jesús Azuaje y su tren ejecutivo, enfatizó que dicho espacio albergaba escombros y representaba un peligro, convirtiéndose en un basurero. “¡Voy con todo porque Valera se respeta!”, sentenció.
Con los equipos y maquinaria de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), Dirección de Infraestructura (Dinfra), Empresa de Mantenimiento, Aseo y Ornato (Emao), se realiza la visita a los terrenos baldíos en el municipio Valera a fin de realizar la limpieza de los mismos.