Entre risas, diversión, juegos y sorpresas más de 500 niños y niñas asistieron hasta el Monumento a La Paz, para disfrutar su día con diferentes actividades recreativas y culturales; así lo dio a conocer la ingeniero María Gabriela Albornoz, presidenta de la Corporación Trujillana de Turismo (CTT).
“Este domingo 17 de julio vivimos junto a los más pequeños de la casa un día diferente, de mucha recreación, juegos, pinta caritas, rifas, gincanas y diversas actividades para celebrar su día (…) los niños son seres especiales que alegran nuestro entorno y que además de alguna u otra forma nos reviven nuestro niño interior”, agregó Albornoz.
Expresó que gracias al apoyo del gobernador My. Gerardo Márquez y la Primera Combatiente Reyna Pérez de Márquez, los Semilleros de la Patria tuvieron la oportunidad de recibir obsequios, golosinas, algodones de azúcar, cotufas e hidratación.
“Todo lo hacemos como parte de la labor social en beneficio del pueblo trujillano siguiendo instrucciones de nuestro gobernador”, añadió la presidenta de Corpoturismo.
Niños y niñas felices
Entre tanto los niños y niñas expresaron sentirse complacidos de vivir su día en un sitio diferente y en compañía de sus padres; Adriana Morillo, manifestó “me siento muy feliz de estar aquí celebrando el día de los niños, gracias por recibirnos”.
De igual modo Gabriela Dávila dijo; “me siento muy alegre de festejar nuestro día desde el Monumento a La Paz, en compañía de mi hermanita, primos y papás… Felicito a todos los niños”.
Desde el año 1959 los niños y niñas festejan su día gracias a la ONU quien conmemoró este día para promover sus derechos.