Ascendidos más de 200 policías de Trujillo en conmemoración de su Día Nacional

Desde el parque La Trujillanidad en el municipio capital se llevó a cabo el acto de ascensos a los funcionarios de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo (Fapet) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), una actividad que por primera vez juntó a los hombres y mujeres de azul de ambos cuerpos de seguridad ciudadana para recibir su reconocimiento al compromiso y entrega por la protección del pueblo.

En la actividad fueron ascendidos a su grado inmediato superior 203 funcionarios policiales (96 Fapet y 107 PNB), quienes recibieron -también por primera vez- las jerarquías por parte de sus familiares, en compañía de las autoridades del tren ejecutivo regional, liderado por el My. Gerardo Márquez. Asimismo, en conmemoración del Día Nacional del Policía se realizó la entrega de condecoraciones y reconocimientos a quienes honran con su ética y profesionalismo las instituciones encargadas del resguardo de la ciudadanía; además, previo al acto se desarrolló una misa en la Iglesia Catedral y la ofrenda floral en la plaza Bolívar de Trujillo.

El mandatario regional indicó que trabajarán de la mano con los cuerpos policiales para seguir garantizando la protección del pueblo. “Quiero una Fuerza Armada Policial de Trujillo permanentemente en la calle y que se haga ese trabajo para el cual ustedes fueron formados que es salir a darnos seguridad (…) así que a cumplir la misión con orgullo y dignidad (…) cuenten con el apoyo de un gobernador que lleva en su corazón el uniforme azul y camuflado que portan ustedes”.

Al respecto el comandante de las Fapet, Cnel. Germán Ojeda, ratificó la voluntad de todo el personal policial de seguir la senda del compromiso por cumplir con la seguridad del estado. “Agradecemos al Mayor Gerardo Márquez por el apoyo que nos brinda para cumplir a la nación para resguardar la Patria”.

Protección social a funcionarios

En su discurso ante más de 400 uniformados, Márquez indicó que, luego de conversaciones sostenidas con el ministro de Interior, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos, entregarán beneficios de carácter social a los policías del estado, entre ellos la asignación del 25% de las viviendas construidas en el estado para los funcionarios y sus familias, “también nos comprometemos en construir mensualmente 5 viviendas para entregarlas a 5 familias policiales que tengan la necesidad de un hogar en Trujillo”.

“Haremos constantemente una jornada integral a los funcionarios y sus familiares, con venta de alimentos a bajos precios, asistencia médica y entrega de medicamentos; pero también entregaremos nuevas patrullas, motos y ambulancias para el estado, así como un armamento especial y uniformes para la dotación de los policías y otros funcionarios de seguridad”, recalcó.

El gobernador orientó al comandante de las Fapet realizar dos o tres veces al año el ascenso de los funcionarios “para reconocer los méritos, el valor y el esfuerzo de estos hombres y mujeres de talla y ética”.

 

 

Yelimar Hidalgo/Gráficas: Sicip