Las autoridades del Estado Mayor de Emergencia para la atención por las lluvias en Trujillo continúan desplegadas en los municipios afectados por las recientes precipitaciones acaecidas en el territorio, por lo que el gobernador de la entidad, My. Gerardo Márquez, informó que supervisó los frentes de trabajo desplegados en la región, específicamente en el sector Diego Díaz de Pampán.
En este sentido, señaló en su cuenta de la red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv que “esta zona es afectada por un fenómeno geológico que ha causado el desplazamiento continúo de tierra y material rocoso”.
También recordó que: “Cinco viviendas fueron afectadas y a estas familias les estamos dando todo el apoyo para que estén tranquilos y seguros”.
Asimismo destacó que en el lugar del hecho se mantendrá el equipo de trabajo con la maquinaria necesaria, a fin de dar respuesta oportuna a los afectados.
Por su parte, Yamilet Villegas, afectada por las fuertes lluvias en este municipio, indicó que las autoridades regionales les han brindado la atención necesaria, en materia de alimentación, salud y otros. Al tiempo, dijo que, “esperamos tener una vivienda digna”.