“Existe una decisión en el norte y en Colombia por parte de la oligarquía de asesinarme y de asesinar al Estado Mayor y al alto mando político-militar de esta Revolución”, afirmó este domingo el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante el estreno del programa “Aquí con Ernesto”, con su formato vía redes sociales, espacio conducido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.
Afirmó que efectivamente son extremistas los que gobiernan en ambos países, en la Casa Blanca y en Palacio de Nariño, y es una idea que ya la han intentado: “Esa decisión está tomada desde hace tiempo, era el objetivo del Golpe de Estado del 30 de abril, venir por mí, secuestrarme”.
El Jefe de Estado señaló que esta decisión fue tomada, el 04 de agosto de 2018, cuando los bombazos, los drones, “capturamos a todos los actores materiales y los autores intelectuales quedaron develados. La televisión y la prensa mundial sacó los planes y en toda esta fase ya he recibido amenazas”.
Durante una entrevista a “Elliott Abrams dijo ante el Congreso de Estados Unidos que iban a eliminar a Maduro antes de diciembre. La palabra eliminar en la boca de un halcón, con antecedentes criminales como Elliott Abrams, no puede ser tomada como un juego. Es un plan y tienen una oficina solo para Venezuela, el objetivo es acabar con el liderazgo que yo represento”, detalló.
Asimismo, resaltó que estas acciones le han dado más fuerza de batalla, “nunca voy a traicionar a este pueblo, nunca me voy a rendir. Vamos a seguir adelante y hemos demostrado, nosotros los creyentes, yo cristiano profundo, que con la voluntad y la protección de Dios y la voluntad del pueblo, nosotros podemos salir adelante y vencer todas las amenazas, vencer todas las triquiñuelas, complots, conspiraciones”.