El Presidente de la República, Nicolás Maduro, lideró este jueves un acto de graduación de 3.894 nuevos profesionales de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, a los cuales instruyó incorporarlos inmediatamente al sistema público de salud.
«Deben recibir su cargo oficial de inmediato», afirmó desde el Poliedro de Caracas, durante el acto de graduación de la promoción «honrando nuestro compromiso con la medicina social».
Del total explicó que se gradúan 2.199 nuevos médicos integrales comunitarios, 177 licenciados en enfermería y 641 TSU en esa misma rama, así como 117 licenciados y 200 TSU en imagenología.
En fisioterapia se graduaron 65 licenciados y 585 TSU, en terapia ocupacional dos licenciados y tres TSU, además de cinco TSU en fonología.
«Egresan 3.894 nuevos profesionales de la salud, de los cuales, para que ustedes sepan, el 78% son mujeres y 22% de hombres», destacó.
El primer mandatario les dijo a los graduandos que los apoyará a través de la construcción de un plan para dotar de vehículos y viviendas a los médicos y profesionales de la salud.
«Será poco a poco, no puedo prometerles lo que no tengo ahorita», acotó.
Poderoso sistema de salud
El jefe de Estado, quien en marzo también encabezó un acto de graduación de médicos, aseveró que se debe construir en Venezuela «un poderoso sistema público, universal, integrado, gratuito y de calidad para la salud».