Fundasalud dispone 325 puntos de vacunación anticovid en los 20 municipios del estado

En el marco de la campaña de refuerzo anticovid que desarrolla la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), en cumplimento de directrices emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps) y por el Gobierno Bolivariano, en la entidad se da disposición a un elevado número de puntos de vacunación, 325 en total, a fin de brindar a la población mayores opciones para el cumplimiento de la inmunización ante la pandemia.

Al respecto, la coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Berenice Marin, informó que en estos momentos se está ejecutando el reimpulso de la vacunación anticovid, con los 325 puntos de vacunación activos en toda la red de salud del estado, en hospitales, en las 14 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic), consultorios populares, en los Institutos de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), en las sedes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) y Centros Diagnóstico Integral (CDI).

Acota que, adicional a estos puntos de inmunización establecidos, también se están colocando en las diversas instituciones públicas como en la Gobernación del estado, la Fundación Regional “El Niño Simón”, el Saime, Agrotrujillo y puntos itinerantes como en las plazas Bolívar de todos los municipios.

Marín reiteró el llamado a la colectividad para que acuda a los centros de salud a dar prosecución y cumplimiento al proceso de vacunación anticovid, haciendo énfasis en la población más vulnerable como adultos mayores, embarazadas y pacientes con patologías crónicas a que acudan y cumplan con la vacunación ya sea en su 1ra. dosis como en cualquiera de los refuerzos que correspondan, inclusive la 4ta. dosis.

Se hace énfasis especial en la disponibilidad de biológicos en sus diversas presentaciones como la Abdala, Sinopharm y Sputnik en la entidad andina para cumplir con el referido proceso de inmunización y brindar la protección correspondiente a toda la población.

 

 

Prensa Mpps / Isabel Nuñez/Gráficas: Cortesía