Ante el repunte de casos covid-19 en el territorio nacional y regional, el Gobierno Bolivariano de Trujillo reactivó de manera organizada las jornadas de desinfección y saneamiento en centros de salud y espacios de alto flujo de personas con el propósito de evitar la propagación de este mortal virus y reforzar las medidas de prevención.
El Sistema Integrado de Gestión Integral de Riesgo de Protección Civil (PC) se ha hecho presente en los municipios Sucre, Trujillo y Boconó donde se registra el nuevo aumento, en trabajo realizado tras las sugerencias dadas por las autoridades de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud).
“La Zoedan Trujillo, así como la Dirección Estadal de PC se mantienen desplegados en todo el estado en diferentes instituciones, empresa públicas y privadas, sitios de alto tránsito de personas y centros de salud para ser abordados desde la semana pasada y de esta manera hacer la desinfección correspondiente”, detalló César Fernández, jefe de la Zoedan Trujillo y director regional de PC.
Señala el funcionario que en casi una semana se han hecho 26 desinfecciones en siete municipios de la entidad, entre ellos Carache, Pampán, Pampanito, Trujillo, Valera, Sucre y Boconó. Asimismo, en lo que va de 2022 se han abordado 3 mil 402 sitios de alto flujo con un total de 297 jornadas de desinfección anticovid.
Destacó además la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, el uso del tapaboca y alcohol y no bajar la guardia ante la covid-19. “Los héroes y heroínas de naranja estarán desplegados en todo el estado haciendo las desinfecciones, pero es importante que tomemos conciencia ante este nuevo aumento que nos obliga a cumplir con la normativa del distanciamiento social, evitar ese cuerpo a cuerpo para no contribuir con la propagación”, añadió Fernández.