El Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs), afirmó que el paro sigue tras rechazar el anuncio del presidente Laurentino Cortizo, sobre el congelamiento del precio de los combustibles y de 10 productos de la canasta básica.
El secretario general del Suntracs, Saúl Méndez, consideró insuficiente la propuesta gubernamental y aseguró que se mantendrán las medidas de presión, refirió Telesur.
«Este martes, vamos a hacer las acciones que estamos planteando en horas de la mañana, la marcha en horas de la tarde y el día miércoles, va a haber una huelga en todo el país en el sector de las construcción de 24 horas, si no hay respuestas contundentes a las necesidades que tiene el pueblo», dijo.
A su vez, indicó que han planteado un pliego de 32 puntos y el Gobierno no se ha referido al resto de los puntos que han manifestado y «naturalmente aquí vamos a volver a estar».
En un mensaje en cadena nacional, el Presidente panameño dijo que será congelado el precio del combustible a 3.95 balboas (la misma cifra en dólares) por galón (3.8 litros).