El Presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes el trabajo que han realizado las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) en la recuperación de las infraestructuras educativas y de salud.
En una jornada de trabajo desde el Palacio de Miraflores, indicó que recuperar las infraestructuras de los planteles educativos y los centros de salud en unión cívico-militar es el objetivo fundamental de las Bricomiles.
Además de las instituciones educativas públicas, Maduro subrayó que las Bricomiles atenderán también «los colegios privados para apoyarlos con su infraestructura».
“Hoy tenemos un Poder Popular con experiencia, liderazgo, capacidad, espíritu y ganas de trabajo, sonriente, rumbón y pa`lante el Poder Popular de Venezuela y hoy tenemos aún más un Poder Militar consolidado en su doctrina, poder moral y trabajo y estos dos Poderes hacen milagros para hacer la revolución de la salud y la educación”, expresó el Presidente Nicolás Maduro Moros.
“Es un Big-Bang de la Revolución Bolivariana, que vamos acumulando, creando valores, creando conciencia y acción, en la praxis de una teoría del Poder Popular y el Poder Militar”, dijo,
Por ello, celebró que las Bricomiles están conformadas por un poder popular lleno de «experiencia, liderazgo, capacitación», y un poder militar consolidado con su moral y su capacidad de trabajo.
Maduro instó a reparar las instituciones del sector salud al 100% y a garantizar una atención total. «No puede haber un solo ambulatorio sin médicos, sin enfermeras y sin medicinas. Todos deben estar cubiertos», dijo.
Hasta ahora se han conformado 11.005 Bricomiles en los centros de salud, mientras que para el sector educación se han integrado 23.832 brigadas.