“El asesinato de Carlos Lanz no tiene que ver con un móvil pasional, ni político como querían hacer ver… el móvil es la corrupción que lideraba su pareja Maxiorisol Cumare (Mayi), con lo revelado por Tito Viloria, Darwin, Glenn Castellanos. Carlos se negaba a esta actitud de ella”, declaró el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.
En declaraciones en el programa Aquí con Ernesto Villegas, el Fiscal General recalcó que las diferentes versiones y mentiras realizadas por Cumare, durante los dos años de investigación dieron pie para intensificar los interrogatorios para dar con la verdad en torno a la desaparición de Carlos Lanz.
Resaltó que hubo elementos dentro de la investigación que hicieron que los cuerpos de seguridad del Estado y funcionarios del Ministerio Público, determinarán la existencia de la obstrucción para la pesquisa criminalística.
“Carlos Lanz salió de su casa de manera voluntaria, no hubo extracción de carácter violento, no hubo movimientos inusuales, podemos decir que él siempre decía para dónde se dirigía. Según su esposa, él violó esa cotidianidad. Lanz nunca salía con nadie desconocido de su casa”, fue el primer elemento que se determinó para dar cuenta del entorpecimiento de la investigación señaló Saab.
Añadió que en los primeros interrogatorios, la esposa de Lanz siempre tuvo una actitud hostil contra el Ministerio, “cuestionaba al ente de manera frontal, incluso hablaba del papel del Estado venezolano… Ellos querían imponer a la fuerza el móvil político”.
“Las mentiras recurrentes en una investigación revelan finalmente cuál ha sido el móvil”, puntualizó.