Organizaciones indígenas de Ecuador denunciaron la estigmatización del legítimo derecho a la protesta desde el Gobierno nacional, cuando restan cuatro días para iniciar el diálogo entre las partes.
Se pudo conocer que la postura de los pueblos ancestrales quedó contenida en un comunicado de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie), a propósito de declaraciones del presidente de la república, Guillermo Lasso, quien sentenció que el paro popular efectuado en junio último estuvo financiado por el narcotráfico, refirió Prensa Latina.
«Acorralado por las cifras de rechazo a su gestión y la incapacidad de gobernar, emite acusaciones falsas e irresponsables agravando la convulsión social y política provocada por el mismo gobierno», reseña el escrito.
Además advierte que la narrativa oficial del «narcotráfico y terrorismo» se dirige a criminalizar la protesta, pone en riesgo y sabotea desde el mismo Ejecutivo el proceso oficializado el 07 de julio 2022 para los próximos 90 días.