Gobierno regional ordenó traslado de producción porcina en parroquia Jalisco del municipio Motatán

En días recientes, el gobierno regional ordenó el traslado de 1.250 cerdos, pertenecientes a la empresa Los Claros, ubicada en la parroquia Jalisco del municipio Motatán, tras las instrucciones que se tomaron luego de una asamblea de ciudadanos en esta zona, debido a la denuncia a través del programa radial “¡Hablame, Gerardo!” sobre las afectaciones causadas por la producción porcina cercana a la comunidad.

Durante la asamblea, el secretario general de gobierno, G/D Julio Yépez Castro, informó que esta empresa debe ser reubicada a más de 3 kilómetros de la comunidad afectada, al tiempo subrayó que los representantes de esta compañía serían responsables si se comprueba irregularidades durante la construcción de la infraestructura.

Asimismo, uno de los habitantes, Leonardo Núñez, indicó que la problemática se presenta desde aproximadamente un año, lo cual ha ocasionado daños en la salud de los residentes. Además, agregó que cerca de la producción porcina se ubican instituciones educativas, donde claramente los niños son los más afectados.

Es importante mencionar que, durante el abordaje por el gobierno regional, también estuvo presente el director de Seguridad Ciudadana y Paz, My.Yelffry Adames, el comandante de las Fuerzas Armadas Policiales del estado Trujillo, Cnel. Germán Ojeda y la directora regional del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, Maura González, como parte de las instrucciones del gobernador del estado, My. Gerardo Márquez, para dar respuesta oportuna a las solicitudes de los trujillanos.

 

 

Rossiel Hurtado/Gráficas: Cortesía