El presidente de la Empresa de Asfalto de Trujillo (Emastru), Cap. Seijas Adrián, informó que junto a la Dirección de Infraestructura (Dinfra), realizan ensayos para mejorar la mezcla asfáltica que se produce en la planta ubicada en el sector Jiménez del municipio Pampanito.
En este sentido explicó que cuentan con el apoyo de ingenieros calificados para lograr una mayor calidad en el producto final. “Nuestro objetivo es obtener los mejores resultados, que el pavimento que colocamos en las calles sea cada vez mejor, duradero y que cumpla con los estándares exigidos”, dijo Seijas.
Por su parte el ingeniero Jiovanny Kulinsky, encargado de realizar los controles y aseguramiento de calidad por parte de la Dirección de Infraestructura, específicamente del laboratorio de materiales y ensayos, detalló que a través de la toma de muestra de agregados se elaborar un muestrario para verificar la calidad de asfalto que produce Emastru.
“Adicionalmente se están realizando los diseños de mezclas con la materia prima que se obtiene del río para garantizar la calidad del producto”, indicó Kulinsky.
Agregó que hace dos meses comenzaron la recolección de muestras y que, hasta ahora, “los resultados han sido favorables” y se ha avanzado en un 80%.