Deyna Castellanos estará en la Copa América Femenina 2022

La capitana de la selección de Venezuela, Deyna Castellanos, participará en la Copa América Femenina que comenzará el próximo 8 de julio en Colombia.

Deyna retoma, tras una lesión, el ritmo de juego para guiar al equipo en la IX Copa América, con el objetivo de lograr un cupo para el Mundial de la categoría, que se celebrará el próximo año en Australia y Nueva Zelanda, reseña Meridiano.

A mediados de junio, Castellanos, de 23 años y jugadora del Manchester City, sufrió una tenosinovitis de los músculos peroneos derechos que le impidió participar en dos encuentros amistosos ante Chile, en el que las venezolanas salieron victoriosas.

Sin embargo, ha logrado una recuperación rápida y, ya reincorporada en la plantilla nacional, buscará retomar el ritmo del resto de sus compañeras para poder enfrentar a Uruguay el próximo 9 de julio en el estadio Centenario de Armenia, en el debut de Venezuela en la Copa.

Todas las jugadoras van a poder disputar el torneo para el que tanto se han preparado a lo largo de la temporada. Los aficionados presenciarán un evento único hasta el momento en que podrán disfrutar de grandes estrellas del fútbol femenino, como Debinha de Brasil, Estefanía Banini de Argentina, Fany Gauto de Paraguay y Pamela González de Uruguay.

Breves:

El más importante torneo femenino de la región, CONMEBOL Copa América Femenina 2022, comenzará el 8 de julio, en Cali, y tiene previsto culminar el 30 de julio en Bucaramanga.

Serán 25 partidos. Bolivia y Ecuador serán los encargados de levantar el telón el jueves 8 de julio en el Estadio Pascual Guerrero, para luego dar paso a la selección local, Colombia, que se enfrentará a Paraguay en el mismo escenario.

El viernes 9 de julio, en Armenia, jugarán Uruguay y Venezuela para luego dar paso a un clásico sudamericano, se enfrentarán las únicas dos selecciones que han levantado la Copa América Femenina desde su creación: Argentina y Brasil.

Brasil es el equipo que más títulos conquistó, con siete conquistas en ocho ediciones. El único equipo que pudo cortar esa racha en 2006, siendo local en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, fue Argentina lo que le dio a las albicelestes la chance de participar por primera vez de un Juego Olímpico.

La primera edición del torneo fue en 1991, bajo el nombre de Campeonato Sudamericano Femenino, y la del 2003 fueron las que mejor promedio de gol tuvieron (4,67 festejos por en cada encuentro).

La última edición disputada en Chile tuvo un total de 99 celebraciones en los 26 partidos que se disputaron, cifra que se espera superar en este 2022.

 

 

Líder/Gráfica: Cortesía