Ante las diferentes afectaciones causadas por las fuertes lluvias en el estado Trujillo, el gobernador My. Gerardo Márquez supervisó los daños originados en los municipios Urdaneta y Valera, con el objetivo de dar pronta respuesta oportuna a los habitantes de esta zona, siendo los productores agrícolas los más afectados con esta problemática.
La información se dio a conocer a través de su cuenta en la red social Instagram @gerardomarquez4fpsuv, en la cual se mencionó que en articulación con el gobierno municipal y las autoridades correspondientes se abordarán todos los daños en las arterias viales de las comunidades de Urdaneta, donde se registran, además, diversas fallas de borde.
Durante el recorrido por los sectores de la parroquia Jajó, en Urdaneta, el mandatario regional en compañía del alcalde, José Carrillo y cuerpos de seguridad de la entidad, mencionó que en pro del bienestar de los habitantes de esta comunidad se están abordando las fallas de borde, deslizamientos y obstrucción de las vías. Además, el líder regional recordó que este municipio es uno de los más productivos del estado, siendo exportador de frutas y verduras en gran parte del país.
El alcalde José Carrillo señaló que: “Junto al gobernador y su gabinete (…) estamos dispuestos a trabajar en articulación de las alcaldías y la gobernación del estado, como una fuerza para nuestra sociedad que lo necesita”.
Asimismo, en la parroquia La Puerta del municipio Valera, el gobernador reiteró el compromiso con los habitantes damnificados: “Estamos comprometidos a seguir trabajando a pesar de las adversidades”. Así lo indicó en el recorrido por la comunidad, donde evaluó las condiciones en las que se encuentran las familias.