Gobierno de Trujillo atiende a 1400 personas con jornada social en Valera y Pampán

En días recientes, las diversas instituciones que conforman el agrupamiento social de la Gobernación del estado Trujillo, integrado por las Misiones, Grandes Misiones y organismos de protección social, se desplegaron en la parroquia La Puerta del municipio Valera, para atender a las familias afectadas por el desbordamiento de la quebrada La Carorita, como parte de las instrucciones del mandatario regional, My. Gerardo Márquez.

 

En este sentido, los habitantes recibieron atención en medicina general, valoración nutricional, asesoría legal, entrega de 6 mil unidosis de medicamentos de manera gratuita, entre otras acciones en las que se ratificó la voluntad de garantizar el bienestar de las familias. La jornada se desplegó de forma similar en Pampán; contabilizándose, en tal sentido, más de mil 400 personas atendidas en ambos municipios donde se realizó la entrega de 6 mil unidosis de medicamentos.

 

El encargado del frente de trabajo desplegado en el lugar, Henry González, quien es director de Infraestructura, informó que la zona afectada está siendo evaluada por los organismos pertinentes para iniciar las labores correspondientes, con el fin de evitar, nuevamente, riesgos en esta comunidad.

 

Además González mencionó: “El gobierno regional está evaluando los diferentes refugios que se tienen para tener centros solidarios, para atender de manera inmediata a las personas afectadas y próximamente construir sus viviendas”.

 

Asimismo, indicó que, “continúan trabajando en tiempo real, para despejar la vía lo antes posible”, con el objetivo de lograr la normalidad del paso vehicular.

 

Por su parte, la directora territorial del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), Yughatsy Colina, precisó que, “como parte de la atención integral y social a esta comunidad conformada por 80 familias de las cuales más de 40 han sido altamente afectadas, las mismas reciben todo los aportes del gobierno regional”.

Agregó que durante la jornada se realizó la captación de cuatro casos de vulnerabilidad, cómo parte de la atención social que requieren los niños de esta comunidad.

 

Comunidad afectada

 

Una de las afectadas, María Araceli Espinoza, señaló que este riesgo se presenta desde hace aproximadamente 18 años, y es en la actualidad cuando han recibido respuesta del gobierno regional con la atención oportuna desde los organismos correspondientes. “Solo quiero recuperar mi casita”, finalizó.

 

 

 

Rossiel Hurtado
Gráficas: Diana Ojeda