El sistema educativo depende de la calidad y desempeño de sus docentes, por lo que su formación debe estar dirigida a fortalecer aspectos que imparten las estrategias de enseñanza, es por eso que desde la Fundación Regional “El Niño Simón” Trujillo (Frnstru), liderada por la Lcda. Reyna Pérez de Márquez, en articulación con la Zona Educativa Trujillo, se llevó a cabo en las instalaciones de la institución un taller de formación y planificación a los coordinadores de las 14 Casas de los Niños.
El taller fue dictado por la supervisora regional, Msc. Ana Quintero; la coordinadora regional de educación primaria, Msc. Elesci González y la profesora Lisbeth Rojas Morales, supervisora del Circuito # 6 de la Red 7 municipio Trujillo.
En este sentido, Pérez de Márquez destacó que “cumpliendo con las políticas impartidas por el Presidente Nicolás Maduro, de velar por el interés superior de los niños, quisimos llevar esta formación a los coordinadores de las Casas de los Niños, para orientar y socializar al personal. Este equipo de la Zona Educativa, aportó las herramientas necesarias a través de planes de acción con las diferentes actividades que ellos realizan en cada una de las casas educativas, contextualizando el entorno para esa población estudiantil que asiste durante todo el año escolar”, aseguró.
Por su parte la Msc. Ana Quintero indicó: “Esta formación es para socializar y orientar a los coordinadores de las Casas de los Niños, cómo deben atender a la población estudiantil que asiste a cada una, en las diferentes cátedras, tomando en cuenta sus habilidades, destrezas y potencialidades”.