El gobernador de Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, aseguró que las diferentes vías de la entidad afectadas por las precipitaciones registradas reciben actualmente la atención oportuna y necesaria del tren ejecutivo regional a través de los frentes de trabajo que se han activado desde el Puesto de Comando del Estado Mayor de Emergencia.
“Hemos estado muy activos con los frentes de trabajo que por efecto de las lluvias nos han ocasionado emergencias en algunos municipios. Visitamos las zonas afectadas con nuestros equipos, dando el apoyo a las familias perjudicadas con atención integral (…) hacemos lo humanamente posible por mantener todas las vías despejadas para el tránsito de vehículos normales y de carga”, indicó Márquez.
Señaló que en lugares del municipio Boconó y Pampán se han registrado daños considerables en las carreteras, “también tenemos afectaciones muy importantes en el tramo que va desde Valera hacia La Puerta, donde hemos logrado la restitución de la vía en los puntos perjudicados (…) y en algunos sectores de Urdaneta, hemos trabajado junto al alcalde de la localidad para la apertura del paso vehicular en esta zona productiva”.
Finalmente, el mandatario regional recalcó: “En todos los frentes que sean necesarios vamos a trabajar, al pueblo de Trujillo le aseguro que no dejaremos ningún frente sin maquinaria y sin personal hasta que no resolvamos en definitiva el problema de las emergencias por las lluvias en el estado”.