Desde este lunes el alcalde del municipio Boconó, Luis Hidalgo, en compañía de la directora de política de la Gobernación, María Materano; el director regional del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional (MinComercio), Gregorio Briceño; el comandante de la Zona Número 23 de Trujillo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), General Regulo Román; y el Despacho del Gobernador, comandante José Landkoer, ofreció un balance del dispositivo implementado el primer día de cuarentena radical, donde además de concientizar a los comerciantes, fueron cerrados 102 locales.
El director estadal del MinComercio, Gregorio Briceño, felicitó al noble, digno y grandioso pueblo de Boconó que se sumó voluntariamente a la cuarentena radical.
“Con éxito logramos garantizar la salud de los boconeses y continuaremos hasta el domingo y la semana de flexibilización para extremar la consciencia y evitar la propagación del Covid-19”, dijo
Los comercios que pueden abrir son los que están autorizados para la venta y distribución de alimentos con las condiciones sanitarias y de bioseguridad, los mismos deben laborar hasta la 1 pm.
“No permitiremos abrir pequeños comercios o vendedores informales, tampoco venta de bebidas alcohólicas, actividades deportivas, recreación o aglomeración en cualquier sitio público”, destacó Briceño
En este mismo sentido, la directora de Política de la Gobernación hizo un llamado a aquellas personas que están incentivando reuniones o fiestas públicas o en casas para que sean responsables y eviten estos eventos, al igual las galleras o las ventas de licores y juegos de azar.
“Todos esto está prohibido y es allí donde se propaga el virus. Por eso las comunidades deben reportar a los prefectos para que se pongan a disposición del Ministerio Público, así como los que ingresan por trochas sin pasar por el cerco epidemiológico y llegan a infectar a su familia. Estamos en la obligación de poner freno a eso, a limitar la convivencia ciudadana que concentre un gran número de personas”, enfatizó, al tiempo concluyó diciendo que Venezuela, Trujillo y Boconó vencerán esta pandemia con la ayuda de todos.
Prensa Alcaldía de Boconó/Gráfica: Cortesía