Planifican atención social para familias de Boconó y La Puerta afectadas por las lluvias

Este martes, en la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela, municipio Valera, el agrupamiento social de la Gobernación de Trujillo; integrado por las Misiones y Grandes Misiones, direcciones regionales y nacionales que desarrollan políticas en materia de protección; realizó una jornada de trabajo para la planificación de la atención a las familias que han sido afectadas por las lluvias de las últimas horas en Trujillo, según los reportes del Estado Mayor de Emergencia.

Angélica Morón, directora de Desarrollo Social y Participativo, comentó que hasta ahora se registran 39 familias afectadas directamente y más de 600 familias indirectamente pertenecientes a los sectores Peña de San Pablo, Laguna de Los Cedros, Santa Cruz y Ayacucho de Boconó y La Puerta de Valera.

Detalló, además, que acordaron efectuar tres jornadas de atención social en Boconó y una en La Puerta. «Esta reunión tuvo dos objetivos, lo institucional, que nos va a permitir atender a las familias afectadas por las lluvias, y lo político, que tiene que tiene ver con el saldo organizativo que debemos generar desde el sistema de protección, que nos permita garantizar el 1×10 social del Buen Gobierno», comentó Morón.

A esta jornada de trabajo asistió el presidente del Consejo Legislativo del estado Trujillo, Carlos Iglesias; la coordinadora de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Gioconda Quevedo, además de diferentes directores y coordinadores de instituciones nacionales y regionales.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: Cortesía